lunes, 30 de noviembre de 2009

Actualidad: La Dirección de la Fundación Comillas acude al X Aniversario de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


El acto se celebra en la Universidad de Alicante.
Mañana viernes, el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira Tomás y el director académico, Agustín Vera Luján asistirán en Alicante a los actos del X Aniversario de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC).
Este acto será retransmitido en directo por internet y contará, entre otras actividades, con la presentación del portal Fondo Antiguo de Universidades y Colecciones Singulares. Este portal recoge más de 20.000 obras a texto completo en formato digital procedentes de las bibliotecas universitarias de Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla, Murcia y Castilla - La Mancha y Complutense de Madrid, así como la Biblioteca Digital de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Está prevista además la incorporación de fondos y colecciones de las universidades de Cádiz, Santiago de Compostela, Valladolid y Salamanca.
Entre los actos previstos se incluye también la firma del convenio entre la propia Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Biblioteca Joan Lluís Vives.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nació en julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín. En octubre de ese año se inauguró la Biblioteca Virtual Joan Lluis Vives como resultado de un convenio entre la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Xarxa Vives d´Universitats. Ambos espacios ofrecen a través de la Red libre acceso a sus fondos; desde que se crearon, han servido más de 800 millones de páginas a internautas de todo el mundo.
En esta línea de trabajo, la Fundación Comillas y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes presentaron en diciembre del pasado año el "Portal del Español como Lengua Extranjera", creado por iniciativa conjunta de ambas instituciones para ofrecer en un espacio digital, materiales y recursos educativos que faciliten el estudio del español.
A esta jornada asistirán entre otros el rector de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Ignacio Jiménez Raneda; el rector de la Universidad de Valencia y presidente de la Xarxa Vives D´Universitats, Francisco Tomás; el director de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Enrique Rubio; el director general de la División Global Santander Universidades, Jose Antonio Villasante y el escritor Peruano Fernando Iwasaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario